Lo que debes hacer si quieres ahorrar más dinero en el seguro de coche

Cuando se tiene un coche, la contratación de un seguro de coche se convierte en una parte esencial de la propiedad de un vehículo. Tendrá que pagar una determinada cantidad de dinero cada año para asegurarse la cobertura contra pérdidas económicas en caso de accidente o cualquier otro percance de este tipo. Si ha prestado atención a sus hábitos de gasto, es probable que haya notado que los precios de los seguros han aumentado considerablemente en los últimos años. Por eso tiene sentido identificar algunas formas de conseguir un seguro de coche más barato si lo desea. En muchos coches de renting el seguro va incluido en la cuota, por lo que es importante que sepas que no tendrás que preocuparte por esto.Siga leyendo si no es tu caso y quieres conocer algunos consejos de expertos sobre cómo reducir los costes de su seguro de coche con estas sugerencias:

Evitar comportamientos de riesgo al volante

Tienes que conducir un coche, pero eso no significa que tengas que hacerlo a la máxima velocidad. Conducir a demasiada velocidad para las condiciones puede aumentar las posibilidades de sufrir un accidente. Esto es especialmente cierto en verano, cuando el tiempo es más cálido y hay más gente en las carreteras de lo habitual. Si se descubre que has conducido con exceso de velocidad o se considera que has sido un conductor arriesgado, tu seguro será más alto. Esto se debe a que las aseguradoras pueden tener en cuenta en sus tarifas los comportamientos inseguros al volante. Si quieres ahorrar dinero en el seguro de coche, evita los comportamientos de riesgo al volante, como el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, o la conducción temeraria. Sé consciente de tu situación al volante y haz todo lo que puedas para evitar un accidente. Esto significa reducir la velocidad si hay otros coches alrededor y ser más precavido en zonas donde pueda haber peatones o ciclistas. También es una buena idea adquirir un dispositivo de seguridad para el coche, como una cámara de visión trasera. De este modo, serás consciente de tu entorno y tendrás más posibilidades de evitar un accidente.

Toma clases de conducción defensiva

Además de ser una buena forma de mejorar tus habilidades de conducción, tomar clases de conducción defensiva puede suponer un descuento en tu seguro de coche. Muchas aseguradoras ofrecen un curso opcional de conducción defensiva como parte de su póliza estándar. El motivo es que muchas personas tienen tendencia a ir a gran velocidad, a no ceder el paso o a cometer otros errores mientras conducen que son indicativos de riesgo de accidente. Un curso de conducción defensiva puede ayudarle a identificar estos hábitos y a corregirlos. Las aseguradoras suelen estar interesadas en que los nuevos conductores sean seguros y responsables. Al completar un curso de conducción defensiva, puede demostrar que puede ser un conductor seguro y responsable. Esto podría hacer que recibiera una tarifa reducida o incluso la cancelación total de su seguro de coche.

Insista en los descuentos

Puede que te sorprenda saber que puedes pedir a tu compañía de seguros que te reduzca la tarifa. Esto se llama «subida de precios» y puede conseguirla si pide a su compañía de seguros de coche que le aumente las primas. Como nuevo conductor, también puede estar sujeto a una tarifa más alta. Si tienes un historial de conducción limpio pero nunca has tenido un coche, es posible que tengas que pagar más. Esta subida de precios se conoce como «hábito» y puedes combatirla insistiendo en un descuento de tu compañía de seguros. Insista en que su compañía le ofrezca un descuento en sus primas. Si no están dispuestos a hacerlo, también puede tomar medidas para que le reduzcan la tarifa. Hable con su agente para que le rebaje las tarifas y vea si acepta una reducción.

Busca en Internet y en sitios como Autolawyer.com.

Es posible que puedas encontrar tarifas de seguro más bajas investigando un poco en Internet. Puedes buscar términos como «seguro de coche más barato» o «seguro de coche más asequible» para descubrir las mejores ofertas. También puedes preguntar si alguien tiene algún consejo para encontrar las tarifas de seguro más baratas. Te sorprenderá lo útiles que pueden ser tus amigos o familiares. Es posible que hayan ahorrado dinero en su seguro investigando sus propias tarifas. También puedes consultar sitios como Autolawyer.com para que te ayuden a navegar por el proceso de compra de seguros. Este sitio puede ayudarte a encontrar las mejores tarifas y a recorrer los distintos pasos del proceso de compra de un seguro.

No excedas el límite de velocidad

Conducir demasiado rápido para las condiciones es algo que puede provocar un accidente y una reclamación contra su cobertura. Exceder el límite de velocidad es algo que puede hacer que te cobren una tarifa de seguro alta y, en algunos casos, incluso que te cancelen la cobertura. Esto se debe a que las compañías de seguros son capaces de utilizar su comportamiento al volante para determinar el riesgo de un accidente. Cuando conduces por encima del límite de velocidad, aumentas el riesgo de accidente y, por tanto, se te considera un conductor de mayor riesgo. Puedes pensar que eres cuidadoso y precavido mientras conduces, pero no siempre es así. Si conduces demasiado rápido o por encima del límite de velocidad, puedes ponerte a ti mismo y a todos los demás en la carretera en peligro. Disminuye la velocidad y asegúrate de que no superas el límite de velocidad para que no acabes con una tarifa de seguro de coche más alta como resultado.

Manténgase seguro en la carretera con las características de seguridad del coche

Muchos coches modernos vienen de serie con una serie de características de seguridad. Entre ellas se encuentran las cámaras de visión trasera, el frenado automático de emergencia y los avisos de salida de carril. Pueden ayudarte a prevenir una colisión o a evitar un accidente. Si tienes cuidado de usarlas y mantenerlas en buen estado, pueden ahorrarte mucho dinero en el seguro del coche y también ayudar a mantenerte a ti y a los demás en la carretera seguros. Estas características van a ser gratuitas con su seguro de coche y son algo que debe aprovechar. Asegúrese de utilizar siempre los dispositivos de seguridad de su coche y de que funcionen correctamente.

Conclusión

Ahora es un gran momento para encontrar maneras de ahorrar en el seguro de coche. Con los bajos precios de la gasolina y la amenaza siempre presente de las catástrofes naturales, ahora es un momento especialmente bueno para encontrar formas de reducir los costes del seguro. Puede hacerlo evitando comportamientos de riesgo al volante, como el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, o la conducción temeraria. También puede solicitar a su agente de seguros una subida de precios o pedir un descuento por ser un conductor seguro y responsable.

Cuando se tiene un coche, la contratación de un seguro de coche se convierte en una parte esencial de la propiedad de un vehículo. Tendrá que pagar una determinada cantidad de dinero cada año para asegurarse la cobertura contra pérdidas económicas en caso de accidente o cualquier otro percance de este tipo. Si ha prestado…

Cuando se tiene un coche, la contratación de un seguro de coche se convierte en una parte esencial de la propiedad de un vehículo. Tendrá que pagar una determinada cantidad de dinero cada año para asegurarse la cobertura contra pérdidas económicas en caso de accidente o cualquier otro percance de este tipo. Si ha prestado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *